lunes, 17 de junio de 2013

JUNIO. MES DE ANIVERSARIOS & FESTEJOS

Partida Doble, leí  su blog de la semana pasada. Tengo algunos temas que me gustaría compartir.
Servicios Contables, adelante, lo escucho.
Partida Doble, entiendo que su nota tiene un carácter enunciativo. Mencionó las tareas que todo gerente debe desarrollar. No avanzó en el análisis de cada una de ellas. Llamó mi atención su reflexión final sobre la herramienta del Gerente.
Servicios Contables, Como usted expresa, solo enuncié las tareas de cualquier Gerente. Prefiero avanzar en el análisis del rol gerencial a partir de su identificación con un hecho concreto. Hablar de delegación de tareas o de la planificación, a partir de desarrollos conceptuales y no de hallazgos reales, me parece que pierden identidad y dificulta su comprensión.
La tarea gerencial es por si solo compleja, y analizarla y tratar de explicarla, sino es desde lo que nos pasa, no me parece que resulte productivo.
A propósito, como paso el Día de Padre. Es su segundo aniversario en este mes.
Partida Doble, Gracias por sus saludos. También a usted le corresponden. En junio celebramos, los Contadores, el Día de Graduado en Ciencias Económicas y el Día del Padre.
Pase un lindo Día del Padre. Este año tuvo una connotación especial y muy feliz. Felicité por primera vez a mi hijo. Será padre en noviembre de este año. No fue una felicitación más. Saludaba a mi hijo por su futura paternidad. Mientras lo hacia pensaba, todo lo que esa felicitación significaba para él. Miedos, incertidumbres, enorme alegría e inmensa felicidad. La paternidad le cambiará la vida. Ya lo esta haciendo. Esta más sereno. Más receptivo. Más dialoguista. Siento que podemos comunicarnos mejor. Que estamos más cerca. Somos más iguales. Le dije, que pases un Feliz Día del Padre, no te lo digo como papá, sino como hombre. La respuesta de mi hijo, gracias viejo, así es.
Me pregunto, con bastante frecuencia, como puedo acompañar y ayudar a mi hijo, a que pueda disfrutar de la mejor manera esta etapa que esta viviendo. Pero entendí, que por mucho que intente o trate de hacer para mi hijo, es él quien tiene que hacer su experiencia y propio aprendizaje. Tendrá él, desde su humanidad, ver que puede hacer con lo que le esta pasando.
Por supuesto, no voy ni debo renunciar a mi tarea de padre, y acompañar y asistir en todo lo que pueda y mi hijo me pida.
Servicios Contables, inspiro profundamente. Se reclinó sobre su confortable sillón. Fijó su mirada en uno de los cuadros que decoran su oficina. Hizo un profundo silencio.
El tiempo parecía no correr. El silencio en la oficina invadió todo. Pero era agradable y placentero.
Al cabo de un cierto lapso, retornó el dialogo.
Servicios Contables, colega Partida Doble, su relato ha sido profundo, agradable y conmovedor. Tal vez sin proponérselo, usted analizo en forma muy clara la herramienta más importante de todo Gerente. El mismo.
En la narración del proceso de aprendizaje de su hijo, en la nueva etapa de su vida, su paternidad, ha expuesto el proceso que transita todo Gerente cuando inicia y durante el desarrollo de su rol.
Mis felicitaciones a su hijo y a usted. Gracias por hacerme compartir este acontecimiento tan importante para usted y su familia.
Nos vemos la próxima semana.
Antes de despedirnos. Sabe el sexo y nombre su nieto.
Partida Doble, será varón y Juan Savino su nombre.

No hay comentarios: