lunes, 22 de abril de 2013

PARTIDA DOBLE. LIMPIANDO EL JARDIN

En la nota de hoy, reproducimos un breve resumen de la segunda reunión de Partida Doble y Servicios Contables.
Partida Doble. He analizado mis escritos que realicé en nuestra primera reunión. También leí en varias ocasiones el trabajo sobre las tareas del Contador Público.
Hay tres aspectos sobre los cuales me gustaría que usted me acompañe.
Necesito tercerizar alguna de mis tareas, para aliviar mi carga de trabajo.
La mejora en la organización de mi estudio, es otro aspecto sobre el cual tengo algo que hacer.
Finalmente revisar mi vínculo y los servicios que presto a ciertos clientes PYMES, principalmente aquellos que están creciendo, es otro aspecto que me gustaría abordar.
Servicios Contables. Amigo Partida Doble, vayamos paso a paso.
Usted ha avanzado mucho. Por lo que expresa, sus pedidos de asistencia son bastante claros y explícitos. Es un hecho positivo. En general los requerimientos de los colegas suelen ser algo difusos.
Tenemos que evitar el sentimiento de frustración. Generar mucha expectativa sobre los cambios a realizar, en un corto plazo.
Salir de lo operativo y encarar una etapa de organización lleva tiempo.
Un primer aspecto a considerar es el manejo de la asincronía. Esto es la diferencia entre el tiempo que usted le asigna a un inconveniente para que se resuelva, y el tiempo que dicho proceso realmente insume. Por lo general este último tiempo suele ser bastante mayor.
Analicemos la tercerización de ciertas tareas de su estudio. Estas son tareas para su estudio. Nuestros servicios son para usted, no para sus clientes.
Tiene balances sin presentar de alguno de sus clientes.
Si unos cuantos y de más de un ejercicio.
Bueno comencemos por este asunto. Relevemos la cantidad de balances que hay que preparar y acordemos la forma de trabajo. Armemos una propuesta a la medida de sus necesidades.
Esto es como hacer un traje a medida.
Así es.
Haré el relevamiento, que me pide. Le preparo, para nuestro próximo encuentro, un papel de trabajo con toda la información que me solicitó. Hablaré con mi gente para ordenar mis sistemas. De esta manera, nuestros envíos de información podrán ser más rápidos.
Servicios Contables, muchas gracias. Por hoy dejemos acá.

No hay comentarios: