lunes, 8 de abril de 2013

PARTIDA DOBLE. LA TERCERIZACIÓN DE TAREAS COMO UNA PRIMERA SOLUCIÓN

Durante un breve receso, de una jornada de capacitación técnica, Partida Doble compartía con un colega alguno de los inconvenientes que enfrenta en su trabajo y en la organización de su estudio.
El colega de Partida Doble, le comenta acerca de una solución que implementó una colega, conocida de ambos.
Esta colega, una Contadora, con más de 25 años de ejercicio de la profesión decidió tercerizar parte de sus tareas en un Estudio Profesional que brinda este tipo de servicios a Contadores y a Estudios Contables.
Partida Doble decide reunirse con esta colega y conocer su experiencia.
Estaba desbordada. Mi tiempo nunca era suficiente. Me retiraba todos los días de la oficina a mi casa, con una enorme carga. Me llevaba el trabajo a casa. Siempre tenía tareas pendientes. Tal vez lo más desgastante era la sensación de no saber dar algunas respuestas. Había tareas de ciertos clientes que no las hacia, porque no sabía como. Esto no me dejaba dormir. Inicié tratamiento médico. Mi angustia no cedía, y mis temores crecían.
Una mañana me visita un colega, al cual no conocía. Se presentó, me brindó referencias suyas y comentó la tarea que realizaba. Ofrecía Servicios Profesionales a Contadores Independientes y a Estudios Contables. Me explico como era su forma de trabajo. Me dejo sus datos y quedamos en volver a comunicarnos.
Me llevo tiempo tomar la decisión.
Un día, uno de mis principales clientes, me solicita un trabajo que no podía hacer. Lo consulto con mi cliente, y decidimos visitar al colega que ofrecía Servicios Profesionales a Contadores Independientes y a Estudios Contables.
Hace cuatro años de aquel día. Hoy nuestra relación ha crecido y se ha afianzado.
Este colega me brinda sus Servicios Profesionales en la liquidación de impuestos y la preparación de declaraciones juradas. En tareas de auditoria contables y en el armado de balances. En la liquidación de sueldos y sus
correspondientes aportes y contribuciones. También me brinda apoyo en tareas en materia legal y societaria.
Actualmente compartimos la atención de algunos clientes, que por su complejidad y  volumen de operaciones, excedían mi capacidad de servicios.
Mi vida cambió. Estoy más tranquila y bastante más segura, con relación a la atención de mis clientes.
Mis miedos se alejaron. Estoy trabajando en proyectos de crecimiento. Nuevos Servicios Profesionales y otros clientes.
Con la ayuda de este colega tengo pensado iniciar un proceso para dotar a mi estudio de una nueva organización. También pretendo cambiar el local donde funciona mi oficina, y mejorar mis instalaciones y equipamiento.
Partida Doble solicito los datos de contacto del Profesional que brinda Servicios a Contadores y Estudios Contables. Se retiró de la oficina de su colega, decido a concretar una reunión y evaluar, luego, la alternativa de tercerizar parte de sus tareas profesionales.

No hay comentarios: