lunes, 20 de mayo de 2013

UN ENCUENTRO DE TRABAJO

Servicios Contables, colega Partida Doble que trajo para trabajar en nuestro encuentro de hoy.
Partida Doble, agendé tres temas. El Gerente y su trabajo. La tercerización de tareas de mi estudio. La asignación de tareas y la comunicación con el personal.
Los temas son amplios. Vayamos por etapas. Como usted dice, paso a paso.
Me gustaría comenzar por el contenido del rol del gerente. Quiero poder ayudar y acompañar a los gerentes con sus tareas. Siento que el Gerente tiene mucho que ver con el éxito de la gestión y la generación de resultados en las empresas.
Me cuesta identificar, como el rol gerencial podría desarrollarse en mi estudio.  
Sin llegar a ser un Pep Guardiola. Me gustaría transitar el camino de mi lugar de ejecutor de tareas técnicas a integrar distintos procesos y funciones.
Servicios Contables, a ver vayamos despacio. Vino con una agenda cargada y se metió de lleno en la exposición y búsqueda de soluciones.
Que es lo que usted más valora de nuestra relación.
Partida Doble, a pesar del corto tiempo que llevamos trabajando juntos. El vínculo que estamos construyendo, y la comodidad y libertad en la que trabajamos. Esto me permite estar muy abierto y receptivo.
Servicios Contables, lo que usted acaba de mencionar, es muy significativo. Diría decisivo y hasta fundacional.
Sin que se den esas condiciones, todo proceso de asistencia y acompañamiento resultaría en vano. No sería posible de llevarse a cabo.
Es a partir de la generación de un vínculo, y de la existencia de confianza que podremos transitar el camino hacia distintas formas de trabajo y quizás de un mayor y mejor desempeño.
Como primera tarea para acompañar a un empresario o a un gerente a mejorar su forma de trabajo y desempeño, hay que generar un espacio o ámbito distinto de la operación.
Ese ámbito, en nuestro caso, lo constituyen nuestros encuentros semanales, de una hora de duración en mi oficina. En el cual tratamos los temas que a usted le preocupan. Espacio que a usted le costo identificar, apropiarse y aceptarlo como lugar de trabajo. Un trabajo distinto del que en forma diaria realiza en su estudio y con sus clientes. Un trabajo focalizado en la organización de su trabajo personal y el de su estudio profesional.
Fue necesario que transcurriera un tiempo suyo. Que junto encontrásemos nuestra forma de vincularnos. Luego desde allí podremos avanzar y analizar todas las cuestiones de distinta naturaleza que se presenten. Las cuestiones técnicas, organizacionales, de comunicación, o cualquier otra.
Trate de lograr con el personal de su estudio, o con cualquier empresario o gerente que dese asistir, de generar este espacio.
Un ámbito y un lugar, diferente al de la operación diaria. Desarrolle un vínculo y confianza mutua. Habrá construido los cimientos para un edificio, cuya altura y dimensión crecerá tanto con el tiempo, que hasta usted se sorprenderá.
Todo esto puede resultarle poco tangible. Lo sé. Es una nueva parte de su profesión que ha decidido transitar, y que poco a poco va descubriendo.
Tranquilo no se desespere. Hoy avanzamos mucho.
Escriba si puede y quiere sobre los que hablamos hoy, y nos encontramos en una semana.

No hay comentarios: